Ahora, la compañía va a llevar a cabo un importante cambio en este sentido, abriendo la puerta al uso de componentes de segunda mano a la hora de reparar algunos de sus productos. La propia compañía lo ha anunciado a través de su blog oficial de noticias, donde explica que «permitirá a los clientes y proveedores de reparación independientes utilizar piezas Apple usadas en las reparaciones.»
Podrás reparar tu iPhone usando piezas de segunda mano
En un principio, únicamente los módulos de cámara, batería y pantalla de segunda mano podrán ser utilizados en las reparaciones, y en un futuro, se admitirán también los componentes relacionados con los sistemas de biometría del iPhone. La compañía asegura que, detrás de esta medida, hay una iniciativa relacionada con la sostenibilidad.
Para poder llevar a cabo este cambio, serán los propios dispositivos los que lleven a cabo el proceso de calibración necesario para hacer funcionar la pieza reemplazada, ya sea nueva o de segunda mano. Esto elimina la necesidad de que los servicios de reparación tengan que proporcionar el número de serie del dispositivo a la hora de obtener las piezas necesarias para llevar a cabo la reparación.
Además de eso, Apple también ha anunciado un refuerzo en el sistema «Activation Lock» del iPhone, que impide habilitar dispositivos robados o perdidos. En este sentido, se ha diseñado una funcionalidad que permite comprobar si una pieza ha sido extraída de un iPhone con bloqueo de activación, y en caso de que así sea, se restringe la capacidad de calibración de la pieza. Este sistema está destinado a intentar acabar con la práctica habitual de desmontar iPhone robados o perdidos para venderlos por piezas.
Notiespartano/800Noticias