Apple ha rediseñado su producto Appel Pencil, al menos así lo reflejó una vista compartida por Pattently Appel. El nuevo lápiz sería capaz de detectar los colores de cualquier superficie en el mundo real, para luego reproducir exactamente la misma tonalidad en el iPad.
Appel Pencil cuentaría con sensores ópticos integrados capaces no solo de detectar colores de la superficie, sino también la textura. Para ello, Appel utilizaría un captador de color. También tendría un emisor de luz con un espectro de luz ajustable, para poder ajustar mediciones de detección de color.
Según describe la patente, incluiría una unidad de medida inercial. Se utilizaría “para medir la orientación angular entre el lápiz y un objeto externo durante las mediciones de color”.
La captación de color y textura, así como las diferentes “mediciones de la apariencia del objeto”, se realizarían de forma inalámbrica. El usuario, por tanto, solo tendría que apuntar con la punta del Apple Pencil al objeto deseado —por ejemplo, la cubierta de un libro— para que el dispositivo pueda detectar el color y, posteriormente, interpretarlo en el iPad.
No hay que olvidar, que se trata de una patente, y no de un dispositivo en desarrollo, por lo que es probable que no veamos algo final hasta dentro de unos años o que, incluso, nunca veamos un dispositivo con estas características. Sin embargo, la posibilidad de muestrear los colores del mundo real para después interpretarlos en el iPad, sería, sin duda, una muy buena característica para un muy esperado Apple Pencil de tercera generación.
Notiespartano/800Noticias