Apoyar a los emprendedores y crear su escuela donde reciban las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos es uno de los objetivos de mi gestión “Queremos enseñarlos a pescar, no darles el pez en la boca”, señalo José Antonio González, alcalde de Mariño.
El señalamiento lo hizo en la segunda feria de la empanada realizada este domingo, en el sector Conejeros de Porlamar, donde diez empanaderas del municipio deleitaron el paladar de porlamarenses y visitantes de otras jurisdicciones.
Desde las 9:00 de la mañana, las emprendedoras se dieron cita frente a la plaza Luis Castro de ese sector para ofrecer “medialunas” con ricos guisos preparados con productos autóctonos de la isla de Margarita.
En esta segunda edición, fueron vendidas más de mil 500 empanadas, logrando el primer lugar Zenaida Jiménez, por su gustosa preparación, seguida por Cris Bellorín y Zulay Santiago.
El alcalde José Antonio González “el Chino” junto a la primera dama Daniella Parra saludó y compartió con las participantes de esta segunda feria de la empanada, así como con vecinos de Conejeros y sectores aledaños que se acercaron para disfrutar en familia de esta actividad. “Estas ferias las estamos haciendo para rescatar la tradición y por supuesto, con el fin de enaltecer a estas mujeres que día a día salen a buscar el sustento para sus hogares”, al tiempo de apoyar el emprendimiento de la comunidad de Mariño, dijo.
En estas ferias, organizadas por la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Mariño también participan emprendedores quienes ofrecen variedad de productos, desde dulces hasta bisutería.
RECEPTIVIDAD
Durante la feria, los asistentes expresaron alegría de que en Mariño se estén realizando actividades para el disfrute y bienestar de las familias. “Excelente está feria de la empanada, es algo diferente y une a las comunidades. Las empanadas son muy ricas”, dijo Greysi Alfonzo, quien reside en el sector Llano Adentro de Porlamar.
Mientras que, Gaby González, quien vive en el municipio Díaz, dijo que le encanta todo lo que está haciendo el alcalde José Antonio González “el Chino” en Mariño, “estas ferias son muy buenas, es algo diferente”.
Esta segunda feria de la empanada contó con un jurado calificador, encabezado por el director del Instituto Iberoamericano de Gastronomía, Juan José Hassan.
Desde ya, el municipio Mariño en el estado Nueva Esparta se prepara con miras a la tercera edición de la feria de la empanada, en este mes de agosto.
Notiespartano