Familiares de los pescadores desaparecidos durante su faena en la embarcación «Zorro Viejo» matrícula ARS-07419 DABR , informaron que en La Orchila apareció la proa del bote.
Se trata de la embarcación que partió de Mata Redonda, municipio Tubores el 19 de julio pasado, y ahora es que aparecen algunos restos del barco.
Los pescadores salieron en aquella fecha a faenar en isla Blanca pero nunca regresaron.
Es sábado pescadores de La Orchila avistaron restos de una embarcación y en efecto era parte del barco donde navegaban Alejandro Salazar, capitán, Anibal Salazar, Richard Vásquez y José Gregorio Salazar.
Familiares buscan la manera de trasladarse a la zona porque aunque están dispuestos a asumir el dolor de la pérdida, creen que hay información que manejan las autoridades que deben saber.
Esperanzas pérdidas
«Es duro pero ya nos quitamos este dolor y la incógnita de qué pasó con los muchachos», apuntó otro de los familiares quien pidió el anonimato por temor a que le pongan trabas a la hora de solicitar los respectivos permisos para futuras faenas.
La consternación se apoderó desde este domingo de la población de Mata Redonda, en la que residían todos los ocupantes de la embarcación.
Alejandro Salazar, el capitán del peñero deja viuda y dos hijos en la orfandad, al igual que su hermano Aníbal. Richard Vásquez, sobrino de los anteriores deja huérfanos cuatro menores de edad, mientras José Gregorio Salazar, dejó esperando a su esposa y tres hijos.
Hasta la mañana de este lunes, no se habían atrevido a dar la «mala noticia» a la matrona Dionisia Salazar, madre de Alejandro y Aníbal, cuyo cuadro oncológico se ha visto complicado desde que la embarcación y sus cuatro ocupantes se perdieron en altamar.
«No sabemos qué puede pasar con mi abuela cuando sepa la noticia», expresó Jesús, de sus nietos.
Angustia en El Guamache
La localización de «Zorro viejo», renueva la angustia que se vive en Las Casitas de El Guamache, municipio Tubores de la isla de Margarita, por la desaparición de José Antonio Salazar Marval, maquinista de la embarcación «Arcángel Miguel», la cual naufragó a la medianoche del pasado sábado 21 de mayo.
El destino de Papá Toño y los otros ocupantes de esa embarcación sigue siendo una incógnita para sus familias, allegados y las autoridades marítimas del país.
Notiespartano