Este jueves se informó a través de la red de ayuda Onsa, que fue encontrada la lancha pesquera ”Doña Wilka”, reportada desaparecida desde el pasado 19 de mayo.
El peñero zarpó hace más de un mes del puerto Rio Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre, junto a dos embarcaciones más y no regresaron.
Pasadas las 10 e la mañana, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, del estado Sucre, informó que desde la Estación Principal de Guardacostas Pampatar, se corroboró la llegada en remolque al Puesto Naval de Guardacostas “El Tirano”, municipio Antolín del Campo, del bote “Doña Wilka”, matrícula ADSS-PE-1201.
El navío que se encontraba a la deriva con 3 bidones de combustibles vacíos, sin motor y sin tripulantes.
De acuerdo a los registros, las autoridades portuarias de Río Caribe, reportaron el 19 de mayo pasado que tres peñeros se encontraban en situación de “demora” en su retorno a puerto. Estas embarcaciones eran “Mis Tres Guerreros”, matrícula ADSS-PE-1231; “El Gran Tiuna”, ADSS-PE-1226 y “Doña Wilka”, ADSS-PE- 1201, las cuales habían salido a pescar a 30 millas al norte de Río Caribe, en un sector conocido como Bajo de Cumberland.
Los botes “Mis Tres Guerreros” y “El Gran Tiuna” regresaron posteriormente con su tripulación sana y salva, pero “Doña Wilka” no, presuntamente por falta combustible.
El Servicio de Guardacostas emprendió la búsqueda pero no encontró rastros de la lancha ni de sus tripulantes.
Notiespartano/Onsa