El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, indicó que preparan un observatorio de precios que les permitirá conocer la variedad de precios en los productos de supermercados, bodegas y hasta en mercados populares.
«Ayer calculamos un observatorio de precios que está aún en proceso de revisión porque es supermercados vs. abastos y bodegas, queremos llevarlo además a la comparación con mercados populares para ver cuál es la diferencia en precios«, señaló.
En entrevista concedida a Unión Radio aclaró que esta iniciativa, al igual que la Canasta Ansa busca agrupar las cifras necesarias para evaluar el comportamiento del mercado, ante la poca difusión oficial sobre estos datos.
Adelantó que también preparan la elaboración de una capacitación en los oficios propios de una tienda, como son los de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, etc., en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Por otra parte, el presidente de Profranquicias, Ricardo Antequera, advirtió que el sector ve con preocupación la aplicación de promociones y ofertas como necesidad para estimular la demanda, una aplicación que podría generar pérdidas a las empresas.
«Lo que nos preocupa es cuando la oferta o la promoción se convierte en una tabla de salvación dentro de unas circunstancias muy particulares, porque pueden dejar de cumplir su propósito«, dijo.
Notiespartano/FinanzasDigital