Adrian Wojnarowski de ESPN informa que Wiggins está cerca de regresar al equipo esta semana después de perderse los últimos 21 juegos por un asunto personal. Además, Shams Charania de The Athletic informa que Wiggins planea asistir al partido en casa de Golden State contra Oklahoma City Thunder el martes.
La semana pasada, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo a los periodistas que esperaba que Wiggins regresara antes del final de la temporada.
Wiggins ha estado trabajando solo todos los días y de regresar a los campeones defensores de la NBA, el personal médico y de entrenamiento necesitaría evaluar su estado físico y cuánto podría contribuir, y qué tan pronto.
“Más allá de eso, una vez que regrese, nuestro personal de entrenamiento podrá estar con él y ver dónde está”, dijo Kerr el martes pasado.
Golden State (41-38) es el sexto sembrado del Oeste y está a solo juego y medio detrás de los Phoenix Suns, cuarto sembrado, con tres juegos por disputar. Andrew Wiggins, de 28 años, firmó una extensión de contrato por cuatro años en octubre pasado. Está promediando 17,1 puntos, 5,0 rebotes y 2,3 asistencias en 37 partidos esta temporada.
Wiggins, que participó por primera vez en el Juego de Estrellas la temporada pasada, llegó a los playoffs por segunda vez en su carrera de ocho años y, a menudo, asumió una tarea defensiva difícil para ayudar a los Warriors a capturar su cuarto campeonato en ocho temporadas.
Notiespartano/Líder