
El Real Madrid y el arbitraje parecen estar peleados desde hace unas semanas y uno de sus principales críticos ha sido el propio técnico merengue, Carlo Ancelotti, quien en la previa del partido de Champions se refirió al arbitraje.
Este miércoles, la «casa blanca» recibirá al Manchester City de Pep Guardiola por los playoffs del torneo intercontinental, y el técnico italiano manifestó que se siente más tranquilo con el arbitraje europeo.
«Habla la estadística. Hay menos polémica y menos intervenciones del VAR, que interviene sólo cuando es necesario. En la Champions pitan solo los mejores árbitros de cada país y la calidad es muy alta en este sentido».
Lee también: Barcelona se sube al liderato de La Liga
Ante esto, el estratega no solo lanzó un dardo indirecto al arbitraje español, sino que también habló de frente, como ha venido haciendo, y una vez más apuntó en su contra.
«No hay nada que decir. Ya opiné de lo que está pasando, es algo bastante sorprendente. Lo que pasó contra Espanyol, contra Osasuna, contra el Atlético… Son tres partidos en los que fuimos perjudicados por algunas decisiones que todavía no entendemos».
Para finalizar, Ancelotti indicó que el VAR le ha quitado mucha responsabilidad al árbitro principal, catalogando esto como algo peligroso y que le ha quitado «naturalidad» al fútbol.
«Tengo dudas porque pienso que el VAR ha quitado mucha o demasiada responsabilidad al árbitro. Es un sistema un poco peligroso. El VAR ha entrado para evitar errores flagrantes y obvios, no para intervenciones que son de fútbol. Muchas veces se busca por una imagen quitar toda la naturalidad del fútbol. Muchos pisotones como penaltis que son parte del juego. Es difícil entenderlo. Los árbitros se pueden equivocar, obviamente, pero que la decisión la tome el VAR es algo que no entiendo».
Notiespartano/líder