Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confirmó la baja de Dani Carvajal ante el Alavés, al no recuperarse a tiempo del golpe sufrido en un cuádriceps el sábado frente al Espanyol, y aseguró que el segundo capitán no tendrá problemas para llegar a tiempo al derbi madrileño del domingo en el Metropolitano.
«Carvajal no se ha recuperado del golpe, necesita unos días, pero estará disponible para el domingo», aseguró Ancelotti, dando por segura la presencia de su futbolista ante el Atlético de Madrid.
No tendrá que parar el inglés Jude Bellingham, pese a volver a sentir molestias en el hombro izquierdo que habían remitido en los últimos meses. El centrocampista tuvo que volver a usar la protección con la que jugó gran parte del curso pasado y podrá estar ante el Alavés.
«El hombro de Bellingham es el mismo problema que el año pasado. No le ha afectado y se ha vuelto a recuperar. Tiene que ponerse la protección para estar más seguro pero va a jugar», aseguró.
Respecto a los jugadores que se mantienen en la enfermería madridista, Ancelotti marcó el plan de vuelta del francés Eduardo Camavinga, que el jueves regresará a la dinámica de grupo y podrá ser novedad en la convocatoria del derbi, y resaltó la mejoría de Dani Ceballos.
«El plan de Camavinga es que entrene con el equipo desde el jueves. Descansamos después del partido el miércoles y estará disponible para jugar el derbi. Ceballos está recuperando bien, bastante rápido. Hoy ha vuelto a correr por primer día y tiene buenas sensaciones. Estamos en el buen camino», sentenció.
Notiespartano/efe