La Asamblea Nacional, aprobó ayer un acuerdo suscrito entre el gobierno venezolano y Turquía para la «promoción y protección recíproca de inversiones».
Durante la sesión de hoy, los diputados del Legislativo aprobaron, de manera unánime, el acuerdo, firmado en el marco de la alianza entre ambas naciones, que prevén elevar el intercambio comercial hasta los 3.000 millones de dólares, según ha informado la administración de Nicolás Maduro.
El pasado julio, ambos países suscribieron un «Tratado Bilateral de Inversión», durante una visita del ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil, a Estambul, donde se reunió con su homólogo turco, Hakan Fidan.
Según el chaviso, la alianza con Turquía, que incluye más de 40 convenios bilaterales en numerosas áreas, le funciona al país caribeño «como puente» para acceder a productos, es decir, «permite evadir las ilegítimas e ilegales» sanciones.
El pasado domingo, finalizó «con éxito» la primera «expoferia de productos turcos de exportación» en Caracas, inaugurada el 20 de septiembre con la participación de más de 30 empresas de Turquía, durante la que autoridades locales y representantes del país euroasiático «firmaron acuerdos» enfocados en las «zonas económicas especiales» de Venezuela, según el canal estatal VTV.
Notiespartano/800Noticias