Durante la mañana de este lunes 2 de octubre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaron la planta procesadora de productos lácteos y otras bebidas, Parmalat, ubicada en el municipio Miranda, del estado Carabobo, prohibiendo la entrada de trabajadores de la empresa del primer turno del día a las 6:00 de la mañana.
Según el dirigente sindical Rafael Carmona, en la planta hay por lo menos 300 efectivos de la GNB, Policía Municipal y del Conas, quienes trancaron el portón de la planta con candado, para evitar que ingresen los trabajadores.
Los trabajadores alegan que la orden fue dada por el abogado de la empresa, Francisco De La Porte, quien pretende que sean despedidos 150 trabajadores, de los 208 que conforman la nómina, sin tomar en cuenta que de cumplirse esto, sería un cierre técnico de la planta.
Carmona citó que la intención de despedir a los trabajadores está latente desde hace tiempo, pero se logró establecer una mesa de negociación, que tiene programado otro encuentro para el 6 de este mes en Caracas. Pero ahora, la empresa aplica esta medida.
Dijo que seguirán luchando por conservar los puestos de trabajo, porque en promedio, los trabajadores afectados por la amenaza de despido, sobrepasan los 15 años de servicio en la empresa y eso no se puede echar por la borda.
El dirigente sindical indicó que los trabajadores se mantendrán en forma pacífica en los alrededores de la empresa, hasta obtener una respuesta positiva, reseñó el diario El Carabobeño.
#URGENTE
Presidente @NicolasMaduro Gobernador @rafaellacava10 y Fiscal General @TarekWiliamSaab en Miranda la de Carabobo los obreros de la empresa Parmalat necesitan de su ayuda y su presencia!#LlegaronLasClases#02Octubre
Yelitze Santaella Juan Vene
Lorenzo Mendoza Seniat Guri pic.twitter.com/rtY7FUMYqC— BELLO TRICOLOR! 🇻🇪 (@bellotricolor) October 2, 2023
Notiespartano/800Noticias