Amazon creará reseñas de sus productos mediante Inteligencia Artificial. Según se indica en el post de su blog, estas nos indicarán qué opinan los clientes sobre los aspectos más relevantes de un producto. Habrá una general y otras para cada atributo de este, como la facilidad de uso o su estabilidad. De momento solo están disponibles para algunos compradores de Estados Unidos, pero próximamente pueden llegar a España.
Reseñas creadas a partir de compradores verificados
Al entrar en el apartado de críticas de un producto, lo primero que veremos será una crítica redactada por una IA que comenta los aspectos más mencionados por las demás críticas. Básicamente condensa todo lo que se valora en las realizadas por compradores verificados.
Sin embargo, también será posible leer críticas sobre los atributos más destacados de un producto. Dentro del apartado de críticas se destacan con un tic verde los atributos positivos de un producto, como si es estable o fácil de usar. También aparecen aquellos que no son positivos, como el precio o la resistencia (por ejemplo). Al pulsar en cada uno de ellos se mostrará una crítica redactada por la IA que resume las opiniones de los compradores sobre estos aspectos. Después aparecerán las redactadas por humanos, o sea, aquellas que tiene en cuenta la IA para redactar la suya.
De este modo será posible tanto hacerse una idea general de un producto, como de los aspectos más importantes de este. Pero, ¿las reseñas serán fiables? Amazon afirma que se está enseñando a la IA a solo tomar en cuenta las críticas verdaderas, específicamente aquellas enviadas por compradores verificados. Además, recalca que se están mejorando los mecanismos para detectar reseñas falsas creadas por bots, que han aumentado exponencialmente en los últimos años.
Esta novedad solo está disponible para algunos compradores estadounidenses en ciertos productos. Parece que se trata de una prueba, pero todo indica que posteriormente se implementará en el resto del mundo. Nosotros, por si acaso, ya te enseñamos a detectar reseñas falsas.