El presidente de la Cámara de Comercio del estado Trujillo, Rodrigo Vásquez, denunció que los altos costos de los servicios públicos están perjudicando el desenvolvimiento sano de la actividad comercial en la entidad.
Señaló que los comerciantes están cancelando un promedio mensual de $72 en el servicio de agua, monto que considera elevado.
«Se está volviendo cuesta arriba … por las pocas ventas o por los bajos ingresos salariales», acotó para Marca País en Fedecámaras Radio el pasado 28 de marzo.
Además, señaló que no solo el sector comercial está afectado por los altos costos de los servicios públicos, sino también por el bajo poder adquisitivo de la población.
El gremialista sostuvo que los comerciantes prefieren migrar a la informalidad. “Los informales no tienen los mismos gastos fijos… que nosotros estamos pagando a nivel formal”, insistió.
Asimismo, esta situación de los impuestos se ve reflejada en el estado Zulia, el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Alessandro Nanino, alertó que los impuestos en la ciudad capital de la entidad, están afectando a más de 5.000 empresas contribuyentes, precisó que el gremio empresarial de la ciudad seguirá firme para cambiar dos aspectos: la ampliación de la base de contribuyentes y el control sobre la evasión fiscal.
Notiespartano/800Noticias