El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón mundial de Fórmula Uno, declaró, con miras al Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del año, que su coche «no fue tan bien en Monza (Italia)» y espera que en esta próxima prueba «recupere el nivel».
«De las tres carreras seguidas en Europa salimos con 18 puntos, los que sumamos en Spa (Francorchamps, en Bélgica) y en Zandvoort (Países Bajos). Ahí tuvimos dos carreras fuertes y el coche iba muy bien. Por desgracia, tuvimos que retirar el coche en Italia, donde esperábamos completar nuestra undécima carrera seguida puntuando», comentó.
«El coche no se notaba en Monza tan bien como en las dos carreras anteriores, así que le echamos un vistazo al asunto para intentar entender qué pasó», comentó Alonso, que este domingo batirá el récord de más carreras de F1 disputadas, elevándolo a 350, después de igualar las 349 del finlandés Kimi Raikkonen hace dos domingos en el templo de la velocidad lombardo.
«Esperamos recuperar nuestro nivel habitual de competitividad aquí en Singapur», comentó el genial piloto asturiano, que logró dos de sus 32 victorias en la categoría reina en este Gran Premio (en 2008 y en 2010), que se disputará en el circuito urbano de Marina Bay, de 5.063 metros, al que el domingo está previsto dar 61 vueltas, para completar un recorrido de 308,7 kilómetros.
«Todo el mundo en el equipo ha estado trabajando duramente en la mejora del paquete para esta carrera, así que estoy ansioso por ver qué es lo que produce», indicó Alonso con miras al Gran Premio de Singapur.
Notiespartano/Líder