El portavoz de Asuntos Internacionales de la Alianza del Lápiz, Jorge Barragán, denunció este martes 31 de enero, que, de los mil millones de dólares de la ayuda humanitaria enviada a Venezuela por parte de Estados Unidos, solo llegó un 2% y que según informes de la USAID el otro 98% es inauditable. Barragán se basa en el último libro publicado por el ex secretario de Estado Mike Pompeo, Never Give an Inch.
Barragán plantea que parte importante de la ayuda humanitaria que llegó al país entre los años 2019 y 2021 no se correspondió con los estándares de neutralidad y se quedó en estándares netamente políticos.
“Mientras los trabajadores venezolanos están sin sueldo, y los estudiantes están sin beca, mientras los maestros venezolanos tienen hambre; se entrega una ayuda de 1.000 millones de dólares que básicamente no se sabe a quién se les dio, a los venezolanos no fue”, indico.
También cuestionó enérgicamente que estos fondos no se destinaran a hospitales oncológicos del país, tratamientos para pacientes renales, apoyo a salarios y sueldos para los maestros, o dirigidos al campo venezolano que tanto lo reclama: “Se despilfarró y se convirtió en un negocio porque eso es hoy la política, un negocio para el PSUV y para la MUD”.
En este sentido, el político adelantó que partidarios del G4 y la MUD hicieron de la política un negocio, como ha ocurrido en el PSUV con las cajas Clap. “Son igualitos, no cabe ninguna duda que Venezuela está entre dos bandas, no entre dos bandos”, sentenció.
Por último, enfatizo en que Venezuela tiene que unificarse para elegir un solo candidato de cara a las presidenciales «pero no con estos políticos de pacotilla que no sirven para nada, sino con la gente y con políticas claras que van a cambiar el país”.
Notiespartano/800Noticias