Vecinos de la urbanización Jorge Coll, municipio Maneiro, alertaron sobre la proliferación de gatos, como hace un tiempo también se registró.
Afirman que en la entrada principal donde está el edificio Margarita Sol se han contabilizado al menos 25 gatos, pero sospechan que sean más porque se esconden en el estacionamiento del referido edificio.
Personas abandonan sus gatos por lo que conlleva a la proliferación
El problema es las personas los abandonan allí pensando que alguien los atenderá, y esto ha llevado a la proliferación por un descontrol de la natalidad.
Los vecinos sostienen que en efecto los gatos ayudan al control de algunas plagas pero es preciso su propio control porque si no se convierte en un problema sanitario, como está sucediendo.
Ante la situación piden que la Alcaldía a través de su oficina de Bienestar Animal y Misión Nevado sean más activos en un plan de esterilización y concienciación, para que no se abandonen en estos lugares.
Recuerdan que en abril pasado, el Consejo Legislativo sancionó la LEY PARA LA PROTECCIÓN, BIENESTAR, TENENCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y PROTECCIÓN DE LA FAUNA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE NUEVA ESPARTA, en la que se establecen sanciones, penalidades y multas a quienes incurran en maltrato animal, así como se fijan los deberes ciudadanos y estatales en materia de bienestar animal, y es obligación del Gobierno ponerla en funcionamiento.
Notiespartano