Tras avanzar a la segunda ronda del Abierto de China ATP 500, el tenista español Carlos Alcaraz expresó este viernes su enfoque estratégico para enfrentar a su próximo rival, el neerlandés Tallon Griekspoor, quien también podría ser oponente en la Copa Davis.
«Da igual contra quién juegues; siempre es una oportunidad para aprender y analizar a los jugadores con los que me voy a seguir encontrando en el circuito durante mucho tiempo», aseguró Alcaraz.
El murciano destacó la importancia de cada partido para prepararse: «El partido aquí en Pekín, sea cual sea el resultado, me podrá ayudar de cara a Málaga si me enfrento contra él y también para los próximos años».
En relación a su debut en el torneo, donde venció al francés Giovanni Mpetshi Perricard por 6-4 y 6-4, Alcaraz se mostró satisfecho con su desempeño.
«Estoy muy contento con cómo jugué hoy. Fue un partido increíble», afirmó.
Alcaraz también subrayó la importancia de «salvar esos tres puntos de break y luego cerrar el set» en un momento clave del partido.
Sin embargo, reconoció ciertos momentos de frustración por la falta de tiempo entre puntos: «Sentía que no tenía tiempo, tenía que apresurarme entre puntos y no podía tomar un respiro o descansar».
Al referirse al público chino, el segundo cabeza de serie mostró una actitud madura y agradecida.
«No espero que en ningún partido todo el público me anime a mí, y si hay un partido donde haya mucha más gente animando al otro, tampoco me lo voy a tomar a mal», señaló, destacando su deseo de ofrecer buen tenis para entretener a los espectadores y conectar con ellos.
Además, elogió la acogida que ha recibido en Pekín: «Me siento muy cómodo aquí, y solo puedo decir cosas buenas sobre los aficionados y la gente; son muy amables».
Alcaraz se enfrentará en segunda ronda del Abierto de China al neerlandés Tallon Griekspoor, 39º del ránking ATP, quien derrotó a Miomir Kecmanovic en tres sets.
Notiespartano/efe