El alcalde José Antonio “El Chino” continúa en su afán de reavivar las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño, inició un plan de arborización conjuntamente con la empresa privada, de estas arterias viales del municipio.
Luego de análisis hechos por los entes respectivos adscritos a la Alcaldía de Mariño, La Dirección de Servicios Públicos removió árboles en la avenida Santiago Mariño, a la altura del Hotel Colibrí, especies que presentaban considerable deterioro interno, producto de alimañas y plagas, reemplazándolos por palmas datileras, símbolo propio de Nueva Esparta y especie protegida.
Estas labores iniciaron la semana pasada, respaldados por la permisología respectiva del Ministerio de Ecosocialismo y Hábitat, con la tala y remoción de los restos vegetales de los árboles que durante más de 40 años, adornaban la avenida pero que producto del deterioro natural, causaban un peligro inminente para conductores y transeúntes.
Estimular el tráfico de personas en las Avenidas Santiago Mariño y 4 de Mayo
“Cambiándole la cara y haciendo el mantenimiento respectivo en las Avenidas Santiago Mariño y 4 de Mayo, podemos comenzar a estimular el tráfico de personas, mantener las especies protegidas y el ecosistema. Por otro lado, los comerciantes forman parte importante de esta transformación. La unión hacia la recuperación de las avenidas comienza también con la restauración de las fachadas de los negocios y comercios, para así, juntos, lograr darle esa nueva cara a la Santiago Mariño. Un trabajo mancomunado entre todos, logrará ese cambio que tanto buscamos para lo que fue el corazón comercial y turístico de Margarita», dijo el alcalde José Antonio «El Chino» González.
Notiespartano