La Alcaldía de Mariño, la Dirección de Infraestructura, inició trabajos de exploración en la estructura de uno de sus colectores principales, para lograr la recuperación y óptimo funcionamiento, ante la problemática latente en el sistema de aguas servidas desde hace más de 20 años en La Isleta II.
A pasos firmes avanza la gestión del alcalde José Antonio “El Chino” González, quien continúa trabajando para hacer de Mariño un Municipio de Primera, dando soluciones a problemáticas en sectores, que en más de una década, no recibieron atención por parte de administraciones anteriores.
El Director de Infraestructura, Ing. Daniel Olivares, explicó que esta no es la primera intervención por parte del ayuntamiento en este sector. “Durante el año pasado, estuvimos acá, atendiendo múltiples zonas. Hicimos una intervención integral que abarcó limpieza, poda, desmalezamiento, llegamos con el plan agua para mariño, además efectuamos la rehabilitación de uno de los colectores, pero en esta oportunidad, la instrucción del alcalde ”.
Asimismo, el ingeniero hizo un llamado de conciencia a la población a cuidar el resultado de los trabajos efectuados, durante la última jornada hecha en el 2023, debido a que luego de la finalización de las labores, los habitantes de este populoso sector han arrojado nuevamente escombros hacia la estructura de aguas servidas.
Mariño realiza obras perdurables
Olivares puntualizó que los trabajos iniciados en La Isleta II, buscan saber con detalle la manera más óptima de atacar el problema en el sistema de colectores, para así dar soluciones reales y concretas que beneficien a la comunidad.
“Estamos atendiendo con mucha voluntad y responsabilidad esta situación, que tiene más de 22 años en este sector, porque no queremos hacer por deshacer, así nos lo ha encargado nuestro alcalde José Antonio “El Chino” González, quien busca con su gestión ejecutar trabajos que perduren, es decir, obras que estén bien hechas, con larga data de funcionamiento”, enfatizó Olivares.
El director de Infraestructura, destacó que no hay límite de tiempo para ejecutar esta obra que busca optimizar la estructura de los colectores de aguas servidas, y así brindar mejoras en la calidad de vida a los habitantes de la Isleta II.
Notiespartano