La Alcaldía de Mariño en alianza con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y los grupos de autoayuda, «Fénix Rosa» y «Fundayersi» del estado Nueva Esparta, han canalizado la inclusión de tres oncólogos y dos mastólogos en la Unidad Terapéutica Oncológica “Dr. Modesto Rivero González”, quienes serán apoyados por un personal, encargado de los registros médicos de los pacientes.
Uno de los factores por los cuales destaca la gestión del alcalde del municipio Mariño, José Antonio “El Chino” González, es por su solidaridad y disposición para ayudar a los demás, en busca del bienestar común de los habitantes del municipio más importante de Nueva Esparta.
Con este respaldo, la gestión de “El Chino” González, buscará cubrir la creciente demanda de personas que acuden al único servicio oncológico público en la región insular.
Los oncólogos vendrán de Caracas cada 21 días
Los galenos que prestarán apoyo en Nueva Esparta, remitidos por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, viajarán desde Caracas hasta el municipio Mariño, para aumentar la capacidad de atención a los casi 120 pacientes nuevos, más los que ya están siendo atendidos en la Unidad Oncológica.
“Las visitas de los médicos especialistas serán dos veces al mes. Siempre estamos dispuestos a ayudar y brindar nuestro apoyo a todas las personas, en la medida que nos permitan los recursos y competencias. De alguna u otra manera brindamos una mano amiga a los más necesitados, no por un tema político, sino por solidaridad con nuestra gente. El cáncer es una enfermedad que no distingue a nadie. nuestra mano amiga siempre estará presente”, dijo “El Chino” González.
Los galenos ejecutan esta labor como parte del Programa de Atención Integral al Paciente Oncológicos (AIPO), realizando atenciones de manera totalmente gratuita, en la Unidad Terapéutica Oncológica “Dr. Modesto Rivero González”, situada en la ciudad de Porlamar.
Notiespartano