El alcalde José Antonio»El Chino» González se mantiene monitoreando los cauces de ríos y quebradas que pasan por el municipio ante las constantes y fuertes lluvias que desde la madrugada de este 28 de noviembre, se han presentado en el estado Nueva Esparta.
La autoridad Municipal señaló que los equipos de Servicios Públicos, Infraestructura y Protección Civil se mantienen en la calle, inspeccionando los niveles de agua de los ríos Biriguti y El Valle, que atraviesan la ciudad marinera.
«La cantidad de lluvia que han caído en las últimas horas han rebasado las capacidades de los cauces de ríos y quebradas. Estamos alertas ante cualquier situación», resaltó.
El mandatario destacó que gracias al trabajo efectivo y constante durante todo el año de la limpieza de los cauces de rios y quebradas, hasta ahora no han habido novedades de desbordamientos de los afluentes. «Ha sido un trabajo reiterado durante todo el año y gracias a esa perseverancia, los cauces se han mantenido en sus niveles».
Acotó a la ciudadanía estar prevenidos y alejarse de los canales de agua pues las corrientes están incrementando su fuerza, a medida que llueve en las cabeceras. «Recomendamos prudencia a nuestra gente de Mariño y evitar acercarse a los cauces de ríos», destacó.
Ante cualquier emergencia, la Alcaldía de Mariño dispone de los números de teléfono por cualquier eventualidad.
Notiespartano