La Alcaldía de Mariño en labor mancomunada iniciaron los operativos nocturnos, para constatar el cumplimiento por parte de los locales comerciales de la Ciudad Marinera, de las normativas legales municipales vigente para mejorar la convivencia ciudadana en el municipio.
María Carolina Gil, jefa de Ambiente de Mariño, explicó que la intención no es acorralar a los dueños de los locales nocturnos con estos operativos, sino más orientarlos sobre el cumplimiento de las leyes. “Venimos realizando estas jornadas en conjunto con los compañeros de la Dirección de Catastro y la policía, para garantizar una sana convivencia en nuestra ciudad”.
Estos procedimientos obedecen a los lineamientos del alcalde José Antonio «El Chino» González para materializar la reorganización del centro y zonas de Porlamar en cuanto al entramado legal para así hacer realidad el proyecto del Municipio de Primera.
El objeto de la alcaldía es una sana convivencia en nuestra ciudad
Asimismo, Gil indicó que otro de los puntos que se abordan en los recorridos nocturnos que se estarán llevando a cabo, es sobre la contaminación sónica, causada por los locales que tienden a subir el volumen en altas horas de la noche, afectando el orden público, atendiendo las denuncias y llamados de los vecinos.
Por su parte, durante las acciones, el personal de Catastro de la Alcaldía de Mariño, efectuará la verificación de las patentes de uso conforme de los locales, bodegones y licorerías, constatando además que no violenten las normativas establecidas en el expendio de bebidas alcohólicas, al mismo tiempo que los efectivos de la policía municipal hacen control y verificación de los ciudadanos, manteniendo el orden y brindando seguridad.
La Jefa de Ambiente instó a los nuevos emprendimientos y comerciantes a regularizarse y seguir los pasos respectivos para contar con las permisologías municipales, sanitarias y de seguridad correspondientes, para así de esta manera evitar obtener una multa y ser sancionados.