La Alcaldía del municipio General en Jefe Santiago Mariño, estado Nueva Esparta, puso en marcha este martes el Plan Cayapa, una iniciativa destinada a atender de manera inmediata los derrames de agua potable y aguas servidas en las comunidades de la jurisdicción, trabajando de manera articulada con Hidrocaribe y la gobernadora Marisel Velázquez.
El alcalde Eneas González detalló que el plan comenzó con el despliegue de cuadrillas en la calle La Marina, el Sector Punda y el Mercado de Los Cocos, donde realizaron labores de corrección de fugas y saneamiento de espacios públicos.
Alcaldía busca mejorar las condiciones de salubridad en las calles

Activado a 46 días del inicio de la actual administración municipal, el Plan Cayapa busca mejorar las condiciones de salubridad en las calles, reducir la proliferación de focos de contaminación y garantizar espacios públicos más ordenados y seguros.
Según informó el alcalde González, la primera fase de trabajos se ejecutó luego de una inspección realizada por el equipo de Infraestructura de la Alcaldía, lo que permitió identificar los puntos con mayor urgencia de atención y planificar la acción inmediata de las cuadrillas.
«Con esta primera jornada del Plan Cayapa, la Alcaldía da inicio a una serie de acciones orientadas a mejorar el servicio de agua y las condiciones de las vías en distintos puntos del municipio, resaltando la coordinación con los entes regionales para ofrecer soluciones más rápidas y efectivas a la comunidad», subrayó la autoridad municipal.
Notiespartano.com


