El alcalde del municipio Mariño, José Antonio “El Chino” González, jubiló a 25 trabajadores que dedicaron su vida al trabajo en pro de municipio y reunian todas las condiciones para dar el paso que por ley, les corresponde.
El director de Talento Humano de la alcaldía de Mariño, Jesús Alfredo García informó que ya fueron firmadas por el primer mandatario porlamarense 25 nuevas resoluciones para jubilaciones a trabajadores en todas las escalas que han logrado acumular la cantidad de años y requisitos necesarios para este importante paso en la vida laboral.
Treinta y cuatro trabajadarores han sido jubilados en Mariño
“Con este nuevo grupo, se eleva a 34 la cantidad de trabajadores que la gestión de José Antonio González ha procedido a su jubilación, tal y como lo establece la Ley del Poder Público Municipal, la Ley Orgánica del Trabajo y demás normativas vigentes”, indicó.
Por otro lado, el titular de la cartera de personal afirmó que a través de los organismos competentes se ha logrado el pago a 87 trabajadores, entre anticipos y prestaciones sociales, los cuales han cumplido con los requisitos necesarios.
En esta oportunidad y bajo la administración de “El Chino”, se cumplen los procedimientos de rigor. “Hay un poco más de 300 trabajadores que están en lista de jubilaciones y la meta es poder hacer los procedimientos como debe ser: primero con el trabajador y su derecho inalienable de la jubilación y cumplir con la ley y la norma que nos obliga a hacer las cosas como deben ser, como es la instrucción del alcalde de Mariño”, indicó García.
Notiespartano