Los equipos de la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Mariño, a través de la Dirección de Infraestructura y la Jefatura de ambiente emprendió una titánica jornada de desinfección y limpieza profunda de las aceras del centro de Porlamar, iniciando en la calle Igualdad de Porlamar.
Las cuadrillas se dedicaron a efectuar la intensa limpieza de la zona, con solución jabonosa e hipoclorito de sodio, para así prevenir enfermedades a la enorme cantidad de personas que transitan a diario por el casco central de la Ciudad marinera.
El alcalde de Mariño, José Antonio “El Chino” González destacó que estas jornadas se estarán efectuando a lo largo de las siguientes semanas, buscando además la conciencia de muchos de los comerciantes que hacen vida en el centro de Porlamar, “porque las calles limpias también promueven el tránsito y, por ende, contribuye a la calidad de vida y experiencia de los transeúntes y habitantes de la Ciudad, pero todo parte también de la conciencia ciudadana de nuestra gente”, indicó “El Chino” González.
El mandatario porlamarense resaltó que se hará un abordaje permanente por parte de los fiscales de ambiente municipales para evitar que comerciantes ambulantes y de locales del centro, cometan ilícitos ambientales. “El trabajo del Porlamar de Primera no solamente parte del alcalde. Solos desde la Alcaldía no podemos hacer los cambios que todos merecen, si la ciudadanía no se une. La conciencia es la herramienta principal para lograr lo que merecemos todos: una ciudad limpia y digna” indicó.
Puntos limpieza y desinfección de Porlamar
La Jefa de Ambiente municipal, María Carolina Gil detalló que el punto inicial fue la calle Igualdad c/ Meneses en pleno centro de la capital de Mariño, donde según las mediciones sanitarias, hay más proliferación de contaminación. “La idea de esto es garantizar la salud y bienestar de los ciudadanos que transitar por ahí, con el fin de mantener las calles limpias y libres de bacterias infecciosas que puedan originar una situación de salud pública y un entorno higiénico”.
Gil detalló que las calzadas y aceras ameritan un tratamiento especial de desinfección para evitar que la acumulación de residuos y desechos en descomposición, ocasiones malos olores así como situaciones que arriesguen la salubridad de los porlamarenses y las personas que de otros municipios, transitan por esta importante zona de Nueva Esparta.
Explicó también que mucho vendedores ambulantes de alimentos como pescado, legumbres y frutas, conocidos como “carreteros” son una de las causas de la suciedad en vista que por ejemplo el pescado y la fruta, por no preservar la cadena de frío, decantan sus líquidos en la calle, aunado además a las personas que indiscriminadamente, utilizan los espacios públicos para hacer sus necesidades fisiológicas. “Ante esto, haremos un abordaje completo con nuestros fiscales que estarán permanentemente en la calle, para evitar esto y concientizar a todos los ciudadanos», dijo Gil.
Notiespartano