José Antonio “El Chino” González, como alcalde de Mariño desde el día uno de su gestión, busca transformar el municipio más importante de Nueva Esparta, y ahora busca brindar un nuevo sistema de semaforización para las calles y avenidas de la ciudad marinera, y así garantizar la seguridad vial tanto a peatones como a conductores.
Para esto, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oriente, presentaron a «El Chino» González un proyecto, desarrollando un prototipo avanzado de semáforos que tiene la capacidad de ser autosustentable y continuar en funcionamiento, así se presenten fallas en la energía.
Mariño entra en la era de la semaforización inteligente
Es que desde un comienzo, la gestión municipal ha apadrinado este proyecto, usando el talento de los estudiantes de la UDONE en fomentar iniciativas en beneficio del colectivo de Mariño.
“Estas nuevas ideas hay que apoyarlas y debemos impulsar el talento que tenemos en nuestro estado, nos sentimos orgullos de ver que estos chamos, han hecho un gran trabajo con mucha voluntad, al presentar un semáforo que no solo siga en funcionamiento cuando haya interrupciones en la electricidad, sino que también nos arroje estadísticas del flujo de vehículos y peatones en cada punto donde estén instalados», explicó el mandatario municipal.
Los estudiantes universitarios que ya trabajan en el prototipo, buscan materializar la idea en la que los semáforos, además puedan captar variaciones climáticas, convirtiéndolos en una red que genere información útil para el mejoramiento de la calidad de vida del neoespartano y de los visitantes, tanto de Mariño como de la Isla de Margarita.
«Tecnología útil, ecológica y dónde el talento propio desarrolle las ideas, es la proyección que tenemos para seguir construyendo el Municipio de Primera», subrayó el mandatario porlamarense.
Notiespartano