La alcaldía del municipio Mariño del estado Nueva Esparta sigue cumpliendo con las leyes nacionales y en esta oportunidad con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), mediante la contratación de 42 aprendices pertenecientes al Programa Nacional de Aprendizaje.
“La alcaldía del municipio Mariño, tiene como meta cumplir con todos los compromisos y requerimientos establecidos por las instituciones del estado, y que no fueron acometidos durante administraciones anteriores”, señaló la Directora de Talento Humano, Sofía Rivas.
Asimismo, indicó que la formación se realizará en dos oficios, asistente administrativo y asistente financiero contable, los cuales a través de Juventud Productiva, el INCES ha preseleccionado la gran parte de estos aspirantes.
“Igualmente, iniciaremos un proceso de evaluaciones físicas y psicológicas, a fin de garantizar la salud de todos estos nuevos integrantes del equipo de la alcaldía e igualmente cumplir con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo (LOPCYMAT).
De esta manera, la alcaldía de Mariño continúa cumpliendo las normativas contempladas en la administración pública, para avanzar hacia un municipio de primera.
Notiespartano