El alcalde de Mariño, José Antonio “El Chino” González hizo el llamado a los comerciantes para incentivar la inversión y reactivación de las avenidas Santiago Mariño y 4 de Mayo, íconos de la zona comercial de Nueva Esparta.
El mandatario porlamarense destacó que desde la alcaldía de Mariño se han desarrollado todas las políticas para poder contribuir con el reimpulso de la zona comercial más famosa de Nueva Esparta, que administraciones anteriores no lograron apoyar eficazmente, aunado a la época de pandemia que tanto hizo daño al sector comercial mundial.
“Hemos hecho todo lo institucionalmente posible para lograr que la Santiago Mariño y 4 de Mayo renazcan, pero es necesaria la inversión privada, así como el convencimiento, apoyo y voluntad de los comerciantes y empresarios para hacerlo realidad”, indicó.
Habrá incentivos fiscales para impulsar la inversión comercial y reactivación económica
Detalló que se tiene la voluntad de trabajar en torno a los incentivos fiscales necesarios para fomentar el impulso de la inversión comercial y reactivación económica, además del trabajo que institucionalmente, efectúa el ejecutivo municipal.
“Hemos iluminado la avenida Santiago Mariño de punta a punta, mantenimientos de aceras, calles, poda y desmalezamiento, además de la vigilancia constante por parte de PoliMariño, es decir que desde nuestras competencias estamos cumpliendo para crear las condiciones para que la inversión vuelva pero esto no lo podemos hacer nosotros solos”, indicó.
Señaló además que cada local es propiedad privada y cada uno de los propietarios son dueños de cada establecimiento. “Exhortamos a nuestros comerciantes a poder renovar las fachadas, limpiar sus espacios y mejor aún, contribuir a que se reactive aportando también su grano de arena, con los alquileres y contribuir para que entre todos, podamos reactivar nuestras avenidas, que son ícono de Porlamar”, indicó “El Chino” González.
Notiespartano