Alcaldía de Mariño e Hidrocaribe iniciaron las reparaciones de la tubería, ubicada en el centro de Porlamar, entre la calle Martínez, Igualdad y Velásquez que presentó fisuras producto de la presión del agua.
Las labores se iniciaron a tempranas horas de la mañana de este lunes, donde se plantea la reparación de la tubería, de 4 pulgadas de hierro fundido, la cual distribuye el agua hacia las zonas altas del centro de Porlamar además de alimentar otras localidades cercanas del centro de la ciudad marinera.
Con maquinarias, logística y personal, la Alcaldía de Mariño en conjunto con la hidrológica estatal, está ejecutando las labores para reparar y restituir el servicio. “Esta tubería tiene más de 40 años que, por el desgaste y la presión del agua al llegar, se rompió. En conjunto con la hidrológica, la meta es lograr restituir el servicio a las comunidades del casco central de Porlamar”, dijo Daniel Olivares, Director de Infraestructura.
El ciclo de agua fue suspendido en la zona
Para hacer las reparaciones de rigor, Olivares informó que el ciclo de agua en la zona fue suspendido y luego de culminar las labores, según información de los representantes de la hidrológica, el ciclo será restituido para que los habitantes del centro puedan surtir el agua.
“La Alcaldía de Mariño está comprometida en poder brindarles a los porlamarenses y gente de Mariño la mayor cantidad de bienestar, sin embargo las competencias que tenemos en el Ejecutivo Municipal no refleja el tema de la distribución de agua por tuberías, además de las roturas que se presentan al entramado hídrico del municipio. Estas labores se ejecutan siempre con la permisología y acompañamiento técnico de Hidrocaribe, que es el ente nacional competente en la materia”; explicó Olivares.
Notiespartano