Dando respuesta a la situación generada en el edificio Caribe Suites y tras determinar que el colector que surte de agua a la calle San Rafael se encuentra obstruido, la Alcaldía del municipio Mariño, a través de su Dirección de Infraestructura, articuló con Hidrocaribe, como ente competente, para garantizar la solución del problema que originó la inundación del sótano de esta residencia.
El director de Infraestructura del municipio, Daniel Olivares, informó que siguiendo instrucciones del alcalde José Antonio González «El Chino» el día viernes las cuadrillas de la Alcaldía hicieron las gestiones pertinentes y certificaron la obstrucción. Una vez realizado el procedimiento, procedieron a informar a Hidrocaribe.
Señaló que el ente oficial ya hizo su evaluación en el lugar, coincidiendo con el diagnóstico de la municipalidad, y acordó dar solución a la problemática el día lunes. La Alcaldía se mantendrá al pendiente de los trabajos que serán realizados en la zona y se comprometió a efectuar el bacheo correspondiente una vez concluidas las labores.
Protección civil Mariño esta evaluando los daños

En vista de la creciente preocupación de las familias afectadas, Olivares también se trasladó al lugar la noche de este sábado para dialogar con los vecinos y los miembros de la Junta de Condominio del edificio Caribe Suites, con quienes evaluó la situación de primera mano.
El equipo de Protección Civil Mariño también se hizo presente para evaluar los daños y tomar medidas preventivas que permitieran apoyar a la comunidad.
Este esfuerzo busca no solo mitigar los efectos inmediatos de la inundación, sino también establecer medidas preventivas para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.
Notiespartano.com


