La Alcaldía de Maneiro a través de la Casa de la Mujer llevó a cabo la primera «Fiesta de la Lactancia Materna» que se realiza en Nueva Esparta, con motivo de la Semana de la Lactancia Materna.
Los espacios del Castillo San Carlos Borromeo, en Pampatar, recibieron a más de 25 madres lactantes de diferentes partes del municipio Maneiro, quienes participaron de una tarde inolvidable.
Luego de las palabras de bienvenida por parte de la Primera Dama, Esmeralda Salcedo y Hillary López, presidenta de la Casa de la Mujer de Maneiro, se dio paso a las actividades, donde la Doctora María Díaz expresó la importancia de la lactancia materna y los beneficios.
Zaret Cochrane, cautivó con una amena historia de cuentacuento titulada: “En la Barriga de Mamá”. Seguidamente entraron en estado de conexión Mamá-Bebé, con Haydee Figueredo.
Daniela Lista, vecina del sector Playa Moreno, expresó sentirse conmovida por la actividad, «me siento contenta por participar en estas actividades y se apoye la lactancia».
Génesis Rivadulla, residente del sector Genovés en el municipio Mariño, fue una de las madres premiadas, quien llegó a este encuentro con su bebé recién nacida, siendo la más pequeña del grupo.
«Para nuestro alcalde Morel David Rodríguez, la salud de las madres y de los niños siempre va a ser una prioridad. Totalmente agradecida con todas organizaciones y todas las personas involucradas en esta importante actividad», señaló Hillary López en el evento que resaltó la lactancia.
Además de recibir premios, las madres acompañadas de sus bebés, gozaron de un agasajo en una tarde de fiesta de lactancia.
Notiespartano