Alrededor de 80 personas acudieron a la jornada de despistaje del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), realizada en la ranchería de pescadores artesanales en La Caranta, impulsada por la Dirección de Desarrollo de la alcaldía del municipio Maneiro.
Luisa Beaufond expresó agradecimiento a Juan Marcano, coordinador general de la Asociación Civil de Derechos Humanos Entre Amigos de Margarita (ADHAM), por la jornada y el apoyo brindado para concretar esa iniciativa de prevención en materia de salud prioritaria para el alcalde Morel David Rodríguez.
«Me siento contenta y satisfecha por la receptividad y la motivación de la comunidad. Aún es un tema de salud tabú y vamos a seguir llegando a las comunidades dando charlas y con las jornadas de despistaje», adelantó Beaufond y resaltó que es una labor en unión con la Dirección de Salud de nuestro municipio.
Resaltó que ese tipo de acciones son muy positivas para el municipio porque el alcalde Morel David Rodríguez está muy comprometido en proteger y fortalecer la prevención como una vía para brindar salud y bienestar a todos los maneirenses.
«El alcalde está muy enfocado en la parte saludable de Maneiro y en conjunto con la Dirección de Salud a cargo de la doctora Mariana Luna, la Dirección de Desarrollo Social seguirá trabajando por nuestro Municipio Ejemplar
Notiespartano