La alcaldía de Maneiro a través de la Dirección Municipal de Educación, promueve acciones para evitar el maltrato infantil en las comunidades y el acoso escolar en los planteles de esa jurisdicción.
Robert Marín, titular de la mencionada dependencia municipal indicó que vienen realizando distintas actividades destinadas a la prevención y protección integral de los niños, niñas y adolescentes en el municipio.
Refirió como ejemplo que la Unidad Educativa Municipal Nicanor Navarro ubicada en los Robles, fue sede del conversatorio sobre prevención de pedofilia, una de tres charlas fundamentales que está llevando el Ministerio Público a todas las unidades educativas del territorio nacional, junto a los temas «no al maltrato infantil» y «acoso escolar».
El referido conversatorio estuvo destinado a los docentes de esa escuela municipal y dirigido por Nayeska Peña integrante del Ministerio Público, además de especialista del área social.
En la actividad abordó en lenguaje claro y con casos prácticos, la importancia de ser garantes del resguardo de los pequeños en las aulas, estando alertas ante cualquier situación irregular, pues es parte de la corresponsabilidad social establecida en la norma.
Fue un intercambio fluido entre las docentes y la facilitadora del órgano fiscal que quedó a disposición para apoyar en cualquier circunstancia, solicitando el trabajo vital del equipo de docentes quienes atienden y conocen a los niños del sector, ya que luego del hogar, es en la escuela y con las docentes con quienes los escolares pasan el mayor tiempo.
Notiespartano