La alcaldía de Maneiro a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria, inició este lunes 7 de agosto una serie de visitas a los contribuyentes para darles la orientación sobre los derechos fiscales.
Lismina Figueroa Superintendente municipal de esa dependencia tributaria explicó que buscan principalmente revisar las carteleras fiscales, de manera que los contribuyentes sientan que no solo salen a fiscalizarlos y a sancionarlos en el peor de los casos, sino también que desde la municipalidad los están acompañando.
«Vamos a divulgar información tributaria, hacerle el acompañamiento, revisarle su cartelera, prestarles el acompañamiento y la asesoría para que tengan todas sus obligaciones tributarias al día», indicó.
Acotó que en cuanto a la permisología, eso va a ir acompañado de verificaciones de derechos fiscales pero de manera sectorizada cada semana.
Retomarán los apostamientos fiscales
«Obviamente, en los sectores donde hagamos la visita fiscal, no vamos a caer en las verificaciones de derechos fiscales puesto que la intención es que los contribuyentes tengan un lapso, un tiempo de acompañamiento para que aquellos que tienen incumplimientos, se pongan a derecho», apuntó Figueroa.
Además anunció que retomarán los apostamientos fiscales, o puntos fijos en los que dejan al fiscal de punto, quien va a estar en el establecimiento, desde que abre y hasta el cierre, o por lo menos hasta cierta hora que ya haya pasado el 90 u 80% de la facturación del día, verificando que la declaración de tributos se corresponda con la realidad.
Notiespartano