La alcaldía de Maneiro a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes CMDNNA, no solo dicta medidas de protección a la población infanto-juvenil maneirense en situación de vulnerabilidad, sino que hace el seguimiento y control de las mismas, para una verdadera protección integral.
Este 22 de septiembre desde la calle principal de Pampatar, los integrantes del referido órgano colegiado municipal que preside Alexander Heredia, realizaron un recorrido, verificando in situ si se están cumpliendo o no, con sus dictámenes, en aras de atender las necesidades de los infantes luego de un estudio minucioso de cada caso.
Garantizamos el interés superior de los niños y jovenes
Heredia resaltó que el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SPNNA) del municipio Maneiro, realiza esfuerzos con su equipo, destinados a garantizar el interés superior de esas personas.
«Actualmente desarrollamos a través del Fondo Municipal de niños, niñas y adolescentes, ente adscrito al CDMNNA, varios programas dirigidos a la protección integral de la población infanto-juvenil en situación de vulnerabilidad «Fortalecimiento familiar», «Escuela para Padres», «Construyendo una sexualidad sana y responsable en adolescentes» y «Aprendo y me divierto». Cada programa está conformado por un equipo multidisciplinario de psicólogos, visitadores sociales, coach en distintas áreas, tanatólogos, psicopedagogas y sexólogos que tributan a un mismo objetivo: el bienestar de esta población». Enfatizó Heredia.
Durante el recorrido para el seguimiento y control de las medidas de protección dictadas, los integrantes del CDMNNA conversaron con los responsables de los infantes con base en los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ratificándoles la importancia de proteger a los pequeños bajo su potestad, tomando en pleno operativo, las acciones según cada caso.
Notiespartano