El alcalde Morel David Rodríguez junto a todo el equipo de la alcaldía de Maneiro desplegó en diferentes sectores del municipio con maquinaria pesada, para despejar las anegaciones en calles y avenidas debido a las fuertes precipitaciones.
“Las fuertes lluvias colapsaron dos casas en Margarita, no hubo personas lesionadas solo daños materiales. Estamos monitoreando Maneiro, atentos”, señaló el burgomaestre.
El director de Servicios Público Marco Marcano quien encabeza las labores de despeje explicó, desde la avenida Jóvito Villalba, que con el apoyo de maquinaria retiraron sedimentos y drenaron la vía en San Lorenzo, Las Casitas, avenida Luisa Cáceres de Arismendi a la altura de la urbanización Villabel y Brisas del Mar así como la obstrucción del cauce en la Jóvito Villalba.
“Nos encontramos recorriendo todas las quebradas y cauces del municipio Maneiro para abocarnos a drenar con maquinaria por instrucciones del alcalde Morel David Rodríguez para darle respuestas a los vecinos”, aseguró Marcano.
Desde temprano todo el equipo de la alcaldía se encuentra apoyando y monitoreando el comportamiento de las lluvias en los 35.9 kilómetros cuadrados de extensión de esta jurisdicción y acompañando a todo el equipo del gobierno regional y nacional para dar respuesta a esta contingencia en territorio insular.
El director de Desarrollo Urbano, Justiniano Mata detalló que “estamos atacando todos los puntos vulnerables de manera rápida y contundente. Debido a la intensidad de las lluvias hay saturación en todos los suelos y eso causa anegación y obstrucción en los canales de lluvia, cauces y quebradas”.
El Director de la Policía Municipal de Maneiro, Jean Carry, informó a los maneirenses que en conjunto con la ZODINE, las direcciones generales de Desarrollo Urbano, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Protección Civil Maneiro, los funcionarios recorren el municipio coadyuvando a las labores de despeje y drenaje de anegaciones de agua de lluvia.
Notiespartano