La alcaldía de Maneiro celebró este domingo 27 de agosto, el Día de Jesús Ávila, decretado así por la Cámara Edilicia para recordar con alegría y respeto al ícono de la música margariteña conocido como El Guanaguanare.
El director de Educación de la alcaldía de Maneiro Robert Marín, indicó que es una actividad conjunta con la Gobernación del estado a través de su Instituto de Cultura, la Fundación Manuel Plácido Maneiro, el Concejo municipal, el Instituto Municipal de Ambiente, el Centro Venezolano Americano de Margarita, 100% Roblero y el conservatorio Alberto Requena, para honrar la vida y legado del artista maneirense.
Exposición de dibujos realizados por los niños
Informó además que en el marco del aniversario del natalicio del cantautor roblero nacido el 27 de agosto de 1930, habrá una exposición de dibujos realizados por los niños de la comunidad, de la escuela Nicanor Navarro y del grupo de Mini guías turísticos, denominada «Pinceladas y trazos para Chu Ávila».
Tuvo lugar en el conservatorio de música Alberto Requena, este sábado 26 a las 5 de la tarde, mostrando las pinturas basadas en las composiciones del maestro Jesús Ávila.
Igualmente se expuso una muestra fotográfica de Jesús Ávila, autoría del recién fallecido fotógrafo y Patrimonio cultural del estado Nueva Esparta, Lorimer Rojas.
Como tercera exposición, se colocó en gigantografía el fascículo número uno de «Margarita su música y sus músicos», dedicada a la vida y obra musical del Guanaguanare, cortesía del maestro Marín Chang.
Además, Heraclio Narváez presidente del Instituto regional de Cultura, el cronista oficial de Esparta, Manuel Ávila y Alexis Marín Cheng cronista del municipio Marcano, serán los encargados de dirigir esta tertulia en homenaje a Jesús Ávila junto a patrimonio cultural viviente Miguel Serra.
Para finalizar la actividad, los maestros Eugenio Franco y Robert Jesús Marín Rojas, tocaron e interpretaron algunas melodías del homenajeado.
Notiespartano