Para complementar las acciones del plan de rehabilitación integral de cementerios que lleva adelante el alcalde David Caraballo en el municipio Tcnel. Francisco Antolín del Campo; el lunes 31 de octubre, en acción conjunta de la Dirección de Sanidad Ambiental, y los equipos municipales de Servicios Públicos, y Ambiente; se llevó a cabo una jornada de termonebulización y abatización para la eliminación de criaderos en los Camposantos ubicados en Manzanillo, La Mira, Puerto Fermín y Paraguachí.
La acción sanitaria también fue realizada en la sede de Protección Civil Municipal y la Dirección de Investigaciones Penales Policía Nacional.
Así lo manifestó la Autoridad del Municipio, «estamos garantizando en primera instancia el derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos que demanda nuestro presidente Nicolás Maduro en la tercera Línea Estratégica y que en justicia social merecen nuestros habitantes; además, reforzamos las medidas para asegurar la protección de la salud de quienes visitan nuestros camposantos. Gracias a todo el equipo sumado a esta acción», refirió Caraballo.
Asimismo destacó que el abordaje sanitario de fumigación y abatización realizado en los cementerios locales también tienen el objetivo de brindar espacios sanos y la prevención de enfermedades transmitidas por las picaduras de zancudos, mosquitos y otros insectos cuya reproducción aumenta en época de lluvias.
José Hernández, residente en la población de Manzanillo expresó satisfacción por la jornada. «Muy agradecidos y contentos con el trabajo que viene desempeñando nuestro alcalde David Caraballo, ahora estos lugares sagrados son espacios en los que uno se siente seguro, además, esta jornada es muy importante porque contribuye a eliminar los criaderos de mosquitos y la reproducción de roedores».
Por su parte, Ismael Leiva, también habitante de Manzanillo manifestó sentirse tomado en cuenta, «aquí estamos contentos y damos las gracias al presidente Nicolás Maduro porque a través de nuestro alcalde David Caraballo, las políticas de protección para el pueblo ahora son reales; con esta fumigación se garantiza la salud de los trabajadores, visitantes y de quienes hacen vida en los alrededores».
Notiespartano