Daniel Olivares, director de infraestructura detalló que cumpliendo con las instrucciones del Alcalde Jose Antonio González, la Dirección de Infraestructura continúa con el plan de Bacheo Mariño 2023 nivelando y reparando las vías en el casco central de Porlamar y zonas adyacentes.
La gestión del alcalde José Antonio “El Chino” González continúa haciendo los esfuerzos para seguir la construcción del municipio de Primera, cumpliendo con el Plan Operativo Municipal emprendido por la administración municipal y que para estas labores, se utilizó aproximadamente 70 toneladas de asfalto caliente para disponer de mejores vías para propios y visitantes.
Transporte pesado deteriora las vias públicas
“La gran cantidad de vehículos pesados como transporte público y camiones ha deteriorado la vía, aunado a la falta de mantenimiento ignorado por las administraciones anteriores. La instrucción del alcalde José Antonio González ha sido reparar la mayor cantidad de baches posibles para así, recuperar el parque vial del municipio”, destacó.
Las calles que desde la semana pasada están siendo bacheadas corresponden a calle igualdad c/ Meneses, calle San Nicolás c/ Monagas, calle Buenaventura y calle Luis Castro, donde con el material idóneo y la preparación del terreno, se ejecutaron para brindar mejor experiencia vial y seguridad a los conductores y peatones.
Olivares resaltó que, debido a la cantidad de tuberías de más de 40 años de uso y el agotamiento de su vida útil, ha causado botes de agua que han hecho cuesta arriba la reparación oportuna de baches en las vías.
“Si hay un bote de agua en una calle, esto imposibilita el bacheo efectivo. Es bien sabido que el mayor enemigo del asfalto es el agua. Para resolverlo, hay que esperar los ciclos de agua para detectarlos, esperar la autorización de Hidrocaribe para acometer las reparaciones”, destacó.
Aseguró que ante la situación económica y presupuestaria, ejecutar los trabajos sin reparar primero los botes de agua, sería un malgasto. “La premisa de “El Chino” siempre es ejecutar trabajos que perduren en el tiempo y no, pañitos de agua caliente”, manifestó.
Notiespartano