El alcalde Morel David Rodríguez, expresó suma satisfacción por el impacto que ha tenido a nivel del turismo mundial el barloventeo de la Virgen del Valle, en las costas del municipio Maneiro.
Refirió la sensación que causaron las tomas áreas del barloventeo que se hizo tendencia dentro y fuera del país.
El alcalde nsistió en que desde la bajada de la imagen de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, el pasado 1 de septiembre, la isla de Margarita se vistió de gala para venerar a su santa protectora.
Agregó que gente de todos los rincones del país visitaron Nueva Esparta, convirtiendo el “Turismo de fe”, en una de las principales fechas del calendario turístico anual, junto con la navidad, el año nuevo y la Semana Santa.
A su entender, eso lo demuestra el incremento sostenido de visitantes a nuestras islas por esta época, durante los últimos años.
El gobernante municipal confirmó que el ingreso de turistas a Maneiro, ha crecido entre un 18% y un 23% desde 2022, y todo indica que siga en aumento.
«Como alcalde del municipio Maneiro, percibo que este año fue muy especial, el esfuerzo mancomunado realizado por los sectores público y privado, la sociedad civil, los cuerpos policiales y de seguridad del estado, la FANB, especialmente la Armada Bolivariana y los margariteños y cochenses en general, sirvió para ratificar la convicción que, si marchamos unidos en una misma dirección, privilegiando el bien común por sobre los intereses particulares», enfatizó Rodríguez.
Ratificó su convicción que solamente de esa manera se podrá construir un futuro de progreso, bienestar económico y paz para los neoespartanos.
Notiespartano