Alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, y su equipo monitorean afectaciones por lluvias en el municipio.
El burgomaestre Rodríguez está monitoreando, junto a su equipo, cualquier incidencia presentada tras las lluvias de intensidad variables presentadas en las últimas horas en Nueva Esparta.
El Director de Protección Civil, Rafael Luna y todo el equipo de Seguridad Ciudadana con el Instituto Autónomo de la Policía de Maneiro, realizan monitoreo preventivo en los 35.9 kilómetros cuadrados de esa jurisdicción y solo reportan cinco árboles caídos en las urbanizaciones Plaza El Ángel, Los Chacos, Pampatar, Altos de Maneiro y la Unidad Educativa Víctor Cedeño, donde actuaron cuadrillas de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Ambiente.
Desde la Dirección de Educación de esta jurisdicción, Yamira Martínez González informó que como medida preventiva para resguardar a los estudiantes, por instrucciones del Jefe de la Zona Educativa Rafael Domínguez, las actividades académicas en todas las dependencias están suspendidas.
‘Hacemos un llamado a la comunidad a resguardarse, estamos unidos siguiendo de cerca todas las incidencias en la región, mantenerse informado a través de las redes de seguridad vecinal, así como nuestras redes en Instagram, Twitter y Facebook», expresó el mandatario municipal.
PC realizó inspección en Agua de Vaca para ver caudal del río Caracas
El equipo de Protección Civil Maneiro se trasladó para hacer una inspección en Agua de Vaca, específicamente en el sector barrio ajuro, y verificar el nivel de agua del río Caracas.
“Pedimos a las familias cercanas a la zona mantenerse en resguardo que nuestro sistema de gestión y riesgo de Protección Civil está recorriendo todo el municipio inspeccionando cualquier novedad relevante”, solicitó el burgomaestre.