Este lunes 8 de mayo, durante su gira administrativa en Pampatar, el alcalde de Maneiro Morel David Rodríguez hizo un llamado a la Hidrológica del Caribe, (Hidrocaribe) para agilizar los trabajos de reparación en la tubería matriz, ubicada en el sector Los Bagres, solventar el problema del agua y dar respuesta al pueblo Neoespartano.
Por lo general los ciclos del agua llegan cada 30 o 40 días a los hogares maneirenses detalló el alcalde, y estos trabajos de reparación profundizan el retraso del ciclo, además hay un bajo caudal hídrico. «Los tiempos de reparación se pudieran agilizar con más maquinaria y mano de obra», señaló.
Adicionó que no es posible que la reparación de una tubería matriz aquí tarde entre 20 y 30 días comparando «con cualquier país de latinoamérica, en donde arreglarla toma menos de una semana y eso es lo que necesitamos» destacó.
El primer mandatario municipal, señaló que el servicio de agua es costoso y ni siquiera llega a los hogares que lo están pagando.
Solo del 18 de abril a la fecha, la alcaldía de Maneiro ha llevado a 18 sectores del municipio, 600.000 litros del vital líquido con el plan de distribución de agua que va acompañado de la instalación de tanques para su correcto almacenamiento, lo cual se mantiene por y para los vecinos.
Aquí se gerencia con respuestas a los vecinos, razones por las que en Maneiro se vive mejor.
Notiespartano