El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez Salcedo, dio la bienvenida al Embajador de Colombia y aplaudió el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales con nuestra nación hermana que reimpulsará nuevamente, el turismo de Colombia en la Isla de Margarita.
“Desde Nueva Esparta saludamos y deseamos el mayor de los éxitos al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti”. Con esta afirmación el alcalde de Maneiro saludó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Caracas y Bogotá este lunes 29 de agosto.
Rodríguez Salcedo resaltó la importancia que tiene para la isla de Margarita, la reactivación del turismo entre ambas naciones.
Margarita valora el turismo colombiano
Por ello, invitó personalmente al embajador Benedetti, a un encuentro muy pronto en Nueva Esparta, para abordar diversos temas y contribuir en la reconstrucción de antiguas alianzas y la construcción de nuevos acuerdos de interés para ambas naciones, en especial hacia Isla Margarita.
«Aplaudimos el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones. En Nueva Esparta valoramos enormemente el mercado turístico colombiano y esperamos recibir pronto a los nacionales de la hermana República para atenderlos con la amabilidad que nos caracteriza a los margariteños.
Señor Embajador, aspiramos su pronta visita para conversar sobre el restablecimiento de vuelos comerciales entre Bogotá, Cali y Medellín con Porlamar, en la isla de Margarita, entre muchos otros temas de interés común”.
El alcalde agregó que la reactivación comercial anunciada desde Bogotá moverá aproximadamente 10 mil millones de dólares anuales entre las dos naciones y es muy positiva para ambos pueblos. “Es muy positivo porque contribuye y llegará directamente a los venezolanos”.
El Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, llegó el domingo 28 de agosto a la ciudad de Caracas, tras su designación por el presidente colombiano Gustavo Petro el 24 de agosto.
A través de un saludo publicado en un despacho por el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Benedetti resaltó que somos naciones hermanas y una línea no imaginaria no nos separa.
“Vamos a restablecer las relaciones con Venezuela, vamos a ir allá a restablecer el comercio que se dice que más ocho millones de colombiano viven de ello, vamos a buscar una buscar una Zona Económica, excepciones de impuestos y una legislación que permita que el gobierno colombiano, pueda invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región”.
El embajador venezolano designado en Colombia, Félix Plascencia ya está en Bogotá para reconstruir lazos y tal como lo afirmó el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro el 24 de agosto desde la sede de Relaciones Exteriores en Bogotá.
“Entre Venezuela y Colombia tiene que haber es amor, relaciones culturales, económicas, sociales… La posibilidad, después de una historia común, que también tenemos un futuro común.
Notiespartano