El alcalde Morel David Rodríguez, inauguró la primera etapa del hospital Dr. Antonio Álvarez Sotillo en Pampatar, resultado de la lucha de los vecinos que solicitaron la construcción durante años.
El gobernante municipal precisó que esta primera etapa incluye las áreas de laboratorio, nuevo servicio ampliado de odontología, área de óptica popular, consultorio de oftalmología, sala de rehabilitación y el área de fisiatría y fisioterapia.
Rodríguez señalo que son instalaciones de alto nivel
Rodríguez refirió que son instalaciones de alto nivel con una inversión cercana a los 145 mil dólares, lo que permitirá triplicar la capacidad de atención en ese centro asistencial.
«La inauguración de la primera etapa de este hospital fue construido con recursos propios y esfuerzo comunitario, lo que refleja el compromiso de un grupo de personas que han trabajado desde el inicio del proyecto», expresó el alcalde.
Quiso destacar la importancia de ese centro de salud para mejorar la calidad de vida de la comunidad y anunciar el inicio de la segunda etapa, que espera sea concluida antes de finalizar este año para nazca allí el primer pampatarense del 2025.
Enfatizó Rodríguez que está cumpliendo con su deber al mejorar la calidad de la salud en la región, a la par que destacó que siendo un hospital público, está en en capacidad de ofrecer estándares comparables a clínicas de nivel nacional e internacional.
Resaltó que el objetivo desde su gestión es realizar obras de calidad para beneficiar a la comunidad.
Notiespartano