El alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, expresó su absoluto respaldo a la creación del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, capítulo Nueva Esparta, el cual calificó de importante, oportuno y de inmenso valor político.
En el acto de instalación estuvo representado por Esmeralda Salcedo de Rodríguez, secretaria del Despacho Municipal de Maneiro, quien leyó una comunicación del alcalde, para los invitados al acto.

«La coyuntura, nos ofrece la oportunidad de reencontrarnos como hombres y mujeres de una misma patria, la cual amamos, honramos y hoy nos toca defender, invocando el espíritu unitario de nuestro padre libertador, Simón Bolívar, recordando la carta que escribió a su amigo Luis Brión, fechada en Puerto Príncipe, el 2 de enero de 1816, donde afirmó: “Formemos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable». Ahora nos toca, nuevamente, defender el más grande legado del Libertador, nuestra amada Venezuela», expresa en el texto del comunicado.
Por esa vía, de manera categórica, expresó su rechazo a cualquier acción que pretenda vulnerar la integridad territorial de Venezuela.
«A pesar de nuestras diferencias, políticas e ideológicas, que las tenemos; la paz, la defensa de nuestra soberanía, de nuestra integridad territorial y nuestro derecho a la autodeterminación, son valores que invitan al reencuentro, a la unión de todos los venezolanos», prosiguió en el escrito.
Ratificó que el país necesita estabilidad y paz para construir, entre todos, una patria de posibilidades y oportunidades.
«Cuenten con todo mi empeño, determinación y esfuerzo, para asumir las tareas que, de este Consejo por la Soberanía y la Paz, se deriven», subrayó el gobernante municipal.


