El alcalde Morel David Rodríguez dirigió este miércoles un plan de despliegue integral de limpieza y mantenimiento de canales de lluvia, aguas negras en alianza con la empresa Sanear, resolviendo con el equipo de Gestión y Control de Riesgos, sectores y zonas afectadas tras las intensas lluvias.
“Estamos actuando y resolviendo las afectaciones en zonas colapsadas tras las intensas lluvias. El equipo está desplegado en Pampatar, avenida Jóvito Villalba, Jorge Coll, haciendo mantenimiento en los canales de lluvia en la avenida Bolívar al lado del centro Comercial AB, despejando y drenando el sector Las Casitas, en Pampatar y en alianza con Sanear, limpiando las aguas negras desbordadas en los sectores La Caranta, La Ciudadela, Las Casitas, Punta Bergantin, Julio Luis Beaufond”, remarcó Rodríguez.
Atendiendo la demanda de los vecinos, el jefe municipal giró instrucciones al equipo del Instituto Municipal de Ambiente, Servicios Público, Dirección General, Protección Civil, para reparar las bombas dañadas en la estación de bombeo La Caranta, administrada por Hidrocaribe, a fin de instalar una de 15 caballos de fuerza para reactivarla.
“Vamos a hacerlo rápido para tener la estación de bombeo activa. Giré instrucciones al director del Instituto Municipal de Ambiente, Juan Liscano, para informar a Hidrocaribe que asumiremos el costo total de las reparaciones de las bombas. Estamos monitoreando el estado del tiempo y preparándonos ante cualquier contingencia”, manifestó.
Desde tempranas horas todo el equipo de Gestión y Control de Riesgo liderado por la Directora General Zuly Luna; Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, Protección Civil Maneiro, Instituto Municipal de Ambiente, Dirección de Operaciones se desplegaron cumpliendo instrucciones del alcalde haciendo control y seguimiento en los puntos críticos.
El director del Instituto Municipal de Ambiente, arquitecto Juan Liscano detalló que utilizaron maquinaria para limpiar los drenajes de lluvia y hacer labores de desmalezado en el centro Comercial AB ubicado en la avenida Bolívar.
Por su parte el director de Servicios Públicos Marco Marcano, explicó que en una labor conjunta con Protección Civil Maneiro realizaron trabajos de limpieza con el camión vactor para dar respuestas.
«Gracias a la alianza con Sanear, logramos limpiar los colectores de aguas negras en La Caranta, Punta Bergantín, Julio Luis Beaufon, La Ciudadela, Las Casitas, en Pampatar”, apuntó Marcano.
A través del plan «Maneiro es luz» se sustituyeron lámparas de vapor de Sodio quemadas por Led, en las avenidas Jóvito Villalba, Bolívar y zona II de Jorge Coll.
Marcano informó que se colocaron 20 lámparas Led en el tramo de la avenida Jóvito Villalba a la altura del Sambil hasta el retorno a la avenida Bolívar sustituyendo las de vapor de sodio que estaban quemadas y luego se trasladaron a la zona II de Jorge Coll, donde se instalaron lámparas Led.
Notiespartano
Suscríbete a Notiespartano
[mc4wp_form id="69"]