El alcalde Morel David Rodríguez dirige el plan de contingencia de limpieza de cauces y quebradas en algunos sectores afectados en el municipio Maneiro, tras las fuertes precipitaciones registradas este viernes en el territorio insular.
“Estamos activos con las cuadrillas y maquinas desplegadas, atendiendo la contingencia de calles inundadas, árboles caídos y afectaciones en el sistema eléctrico dando respuestas a nuestros vecinos”, expresó el jefe de esa jurisdicción.
Señaló que el equipo de gestión y control de riesgo encabezado por la Direcciones de Protección Civil Maneiro, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, el Instituto Autónomo de la Policía de Maneiro, están desplegado en la avenida Jóvito Villalba, la urbanización Brisas del Mar, Los Chacos y otros sectores despejando la obstrucción de la cantidad de agua acumulada por la lluvia.
Funcionarios de Protección Civil Maneiro se trasladaron a los sectores San Lorenzo y La Caranta donde algunos árboles caídos por las lluvias, para cortarlos y despejar las casas y calles en riesgo de obstrucción.
El director de Protección Civil, Rafael Luna hizo un llamado a los maneirenses para que reporten cualquier situación presentada en su sector por anegación de aguas.
«Estamos activos las 24 horas y puede contactarnos a los números de emergencia de Protección Civil Maneiro o la Policía de Maneiro”, apuntó.
El Director de Servicios Público, Marco Marcano detalló por su parte que están utilizando retroexcavadora para realizar los trabajos requeridos.
«Estuvimos en la avenida Jóvito Villalba en los canales que desembocan en el centro comercial AB y limpiando el canal que pasa por San Lorenzo, apoyando a los vecinos de la urbanización Brisas del Mar y de Villa Verde drenando las aguas», señaló.
Notiespartano