El alcalde Morel David Rodríguez, presidió el acto de prosecución de los alumnos de Educación Inicial y Primaria de la Promoción «9 de diciembre centenario de la Batalla de Ayacucho», recordando el enfrentamiento del 1924 en Perú que dejó un triunfo en la lucha independentista.
La pequeña Génesis Tenías, fue la encargada de solicitar la entrega de certificados junto con Dereck Suárez.
«Nuestros docentes van a asumir un nuevo método de enseñanza-aprendizaje mucho más actualizado a los nuevos tiempos», subrayó el alcalde.
El alcalde Rodríguez queda pendiente el seguro de accidentes
Anunció que para el próximo año escolar queda pendiente el seguro de accidentes para los niños en las escuelas municipales, de manera que cualquier imprevisto tengan la posibilidad de ser atendidos en cualquier clínica del estado Nueva Esparta y del país.
Indicó que en vista de la situación económica de este año escolar, no se pudo concretar el proyecto que se iniciará en 2024, en la Escuela Bernardo Acosta como es el Polideportivo Pampatar, convirtiendo sus instalaciones deportivas en las más actualizadas y modernas del Estado Nueva Esparta.
Junto con la primera dama municipal Esmeralda Salcedo de Rodríguez y el director de Educación, Robert Marín Velásquez, reafirmó su compromiso con la educación como pilar fundamental para el desarrollo del municipio, pues la educación temprana es clave para la formación de ciudadanos ejemplares, capaces de contribuir positivamente con la sociedad.
La alcaldía evidencia su compromiso brindando las mejores herramientas y el entorno adecuado, para que los estudiantes puedan desarrollar todo su potencial.
El acto estuvo lleno de momentos emotivos y alegres, donde los más pequeños demostraron sus habilidades y talentos a través una presentación con un espectacular cierre musical.
Notiespartano