Ante los recientes sucesos en tierra firme que mantienen a la Isla de Margarita bajo estrictos planes de racionamiento eléctrico, el alcalde del Municipio Mariño José Antonio González realizó un llamado a los diferentes entes para unir esfuerzos en la búsqueda de soluciones a mediano plazo, que permitan a la entidad insular mitigar las consecuencias de este tipo de eventualidades.
Entre las propuestas a esta problemática, destaca la importancia de reducir la dependencia del suministro eléctrico mediante la generación de electricidad alternativa como la solar y eólica. “Es importante que usemos nuestros propios recursos para generar electricidad y desahogar el cable submarino que sufre cada vez que se suscita alguna eventualidad en tierra firme”.
Alcalde José Antonio González estrechar esfuerzos con proyectos integrales
El alcalde acotó que estrechar esfuerzos entre los entes nacionales regionales y municipales, con propuestas concretas que incluyan proyectos integrales puede encaminar una pronta y positiva solución.
“En la Unión está la solución. Si cada municipio presenta un proyecto ejecutable y son elevados a organismos multilaterales que puedan financiar los mismos, podemos lograr mancomunadamente sacar de la crisis a todo el estado y a su vez, ser pioneros en este tipo de proyectos”. Aseveró
Notiespartano