El alcalde José Antonio González «El Chino», señaló que la entidad insular continúa bajo administración de carga, por lo que insiste en una solución definitiva para reducir la dependencia de Margarita del sistema eléctrico nacional, SEN.
«La solución más viable a la dependencia eléctrica es la generación de energías alternativas: solar y eólica, y para ello la participación del sector privado en mancomunidad con la gobernación, las 11 alcaldías y los convenios de cooperación internacional es de vital necesidad».
Así mismo, acotó que es urgente que den una solución a la problemática, reparar las plantas y devolver progresivamente el suministro eléctrico, mientras se trabaja en planes para solucionar de forma definitiva la crisis.
«Tenemos sectores que incluso han pasado más de 16 horas sin el servicio eléctrico como es el caso del sector Genovés, y hasta 14 horas como es el caso de El Piache. Tenemos reporte de vecinos que se les han dañados sus artefactos y su comida, la situación ha pasado a niveles desesperantes para los margariteños; Otros sectores como Guaraguao, la Isleta II, Vista Bella han estado con cortes de 12 horas».
Ante está situación, el alcalde instruyó a través de la Fundación Social Santiago Mariño para apoyar a los sectores con jornadas de Nutridesayuno y Nutricaldo en varios sectores del Municipios para palear de cierto modo la situación que ha generado la problemática eléctrica.
Notiespartano